Rolando Jimenez Washington Chile homosexual lgbtq Rolando Jimenez Washington Chile

Congreso Nacional de Chile deroga la última ley homofóbica vigente del país

Reading now: 690
www.washingtonblade.com

Nota del editor: El Washington Blade ha publicado una versión de esta nota en inglés. Durante la jornada del 2 de agosto, el Senado de Chile aprobó derogar el artículo 365 del Código Penal que diferenciaba la edad de consentimiento sexual entre parejas homosexuales y heterosexuales, igualandola sin discriminación.

Dicho artículo era la última ley homofóbica vigente en ese país, que en los últimos años ha aumentado en legislaciones y políticas públicas a favor de la población LGBTQ.

En marzo de este año entró en vigencia el matrimonio igualitario con adopción incluida. Si bien el proyecto de ley iniciará un tercer trámite en la Cámara de Diputados, la derogación del artículo 365 ya es un hecho, según el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), la principal organización LGBTQ en Chile, ya que  este avance había sido previamente aprobado en la Cámara de Diputados.

El hecho calificado como “histórico” por el Movilh, que viene trabajando por su derogación desde 1999 porque “se trata de la eliminación de nuestro ordenamiento jurídico de la última ley explícitamente homofóbica vigente en Chile”, señaló la organización que asistió al Congreso Nacional para gestionar los respaldos a la iniciativa.La organización por los derechos LGBTQ chilenos que gestionó los votos de senadores, sostuvo que con el proyecto “aprobado hoy en el Senado se terminará con el estigma que pesa sobre los jóvenes homosexuales, cuya orientación y prácticas sexuales son consideradas un delito pese a no existir abusos o atropellos de por medio contra terceras personas y pese a la ausencia de cualquier otro delito ya sancionado por nuestra legislación”.

Read more on washingtonblade.com
The website meaws.com is an aggregator of news from open sources. The source is indicated at the beginning and at the end of the announcement. You can send a complaint on the news if you find it unreliable.

Related News

DMCA