Edición Cientonce es el socio mediático del Washington Blade en Ecuador. Esta nota salió en su sitio web el 13 de febrero. En las elecciones seccionales del pasado 5 de febrero, José Arroyo Cabreraganó la Alcaldía de Pujilí y su triunfo lo posiciona como el primer hombre abiertamente gayque liderará un gobierno seccional en Ecuador.
Arroyo ganó las elecciones con el 63,71 por ciento de los votos (uno de los resultados más altos en los últimos comicios)en un cantón con 52 por ciento de población indígena. “Personalmente me llena y me enriquece saber que, quizás de una u otra manera, estoy colaborando para romper esquemas y marcar hitos históricosy, sobre todo, tratar que la gente pueda romper estereotipos que infundadamente nos colocamos y podamos ver el trasfondo de cualquier persona”, señaló Arroyo en una entrevista a Diario El Comercio.
Arroyo llegó con propuestas como incrementar la cobertura de agua potable y alcantarillado, regenerar y construir espacios comerciales y comunitarios,brindar atención médica primaria a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas en pobreza extrema, y construir vías urbanas y rurales.
En Pujilí, más del 80 por ciento de la población es rural.En su plan de trabajo, sus propuestas consideran las asimetrías entre el sector urbano y rural del cantón.