Michael Jeffries, quien fue director ejecutivo de Abercrombie & Fitch durante muchos años, fue acusado el martes de dirigir una operación internacional de tráfico sexual durante varios años de su liderazgo en la empresa.
Los fiscales federales de Brooklyn acusaron a Jeffries, quien dirigió la empresa de ropa desde 1992 hasta 2014, de utilizar la fuerza, el fraude y la coacción para llevar a decenas de hombres a eventos en todo el mundo, donde eran explotados sexualmente por Jeffries y su pareja sentimental.
Los cargos, que incluyen acusaciones de 15 personas que dijeron haber sido forzadas a realizar actos sexuales, hacen eco de las denuncias desveladas por primera vez el año pasado por una investigación de la BBC y una demanda colectiva que acusaba a Jeffries de utilizar el prospecto de trabajos de modelaje en Abercrombie para explotarlos y abusar de ellos.
Jeffries, de 80 años, y su pareja, Matthew Smith, de 61, fueron detenidos en Florida el martes por la mañana, dijo John Marzulli, portavoz de la oficina del fiscal de Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York.