El 2024 ha sido un gran año para la comunidad LGTBIQ+ en términos de representación en la televisión. En la primera mitad del año se estrenó una serie biográfica que narra la historia de Cris Miró, la pionera artista trans argentina que alcanzó notoriedad en los años 90.
Poco antes de finalizar el año, Netflix lanzó la primera gran producción que retrata a la comunidad muxe en México. Además, el 2024 quedará marcado como el año de la despedida de Élite, la exitosa serie española que conquistó al público internacional al mezclar misterio, adolescentes y escenas cargadas de sensualidad.
No una, sino dos temporadas de Drag Race España mantuvieron a los seguidores de la franquicia más que satisfechos. Cris Miró (Ella) Protagonizada por la actriz española Mina Serrano, la serie, basada en el libro Hembra, Cris Miró – Vivir y morir en un país de machos de Carlos Sanzol, narra la vida de Cris Miró, una pionera artista trans argentina.
En 1995, Cris fue seleccionada como la primera vedette trans del Teatro Maipo de Buenos Aires. Durante los años 90, se convirtió en la primera vedette trans de la revista porteña en ser aceptada por la sociedad argentina.