La película está basada en el libro homónimo del escritor argentino Manuel Puig. La nueva versión musical de El beso de la mujer araña tuvo su estreno mundial este fin de semana en el Festival de Sundance.
Esta historia ya ha inspirado una película ganadora del Oscar y un musical galardonado con el Premio Tony. El beso de la mujer araña fue adaptada al teatro en Madrid por el propio Manuel Puig y posteriormente llegó al cine en 1985, bajo la dirección del argentino Héctor Babenco, con William Hurt y Raúl Juliá como protagonistas.
Han pasado más de cuatro décadas desde esa icónica versión, nominada a Mejor Película en los Oscars de 1986. Ahora, la historia regresa con una nueva adaptación, esta vez como un musical, marcando la primera vez que esta versión se lleva al cine tras su exitoso paso por Broadway en 1993.
La novela de 1976 escrita por Puig, explora la dinámica entre dos compañeros de celda: Luis Molina, un marginado queer encarcelado por “corromper a un menor”, y Valentín Arregui, un prisionero político que lucha por derrocar al gobierno dictatorial de la nación.