Vladimir Putin 2020 Vladimir Putin

La guerra en Ucrania le ha permitido a Vladimir Putin reforzar su dominio en Rusia

Reading now: 615
nytimes.com

Los agravios, la paranoia y la mentalidad imperialista que llevaron al presidente Vladimir Putin a invadir Ucrania se han infiltrado de manera profunda en la vida rusa tras un año de guerra: una agitación social extendida, aunque desigual, que ha permitido al líder ruso tener más dominio que nunca en su país.

Los niños recogen latas vacías para hacerle velas a los soldados en las trincheras, mientras en la escuela aprenden en una nueva clase semanal que el ejército ruso siempre ha liberado a la humanidad de “agresores que buscan la dominación mundial”.

Los museos y teatros, que en las campañas anteriores siguieron siendo burbujas de libertad artística, ahora no tienen ese estatus especial y han vivido la expulsión de sus artistas e intérpretes opositores de la guerra.

Las nuevas exposiciones organizadas por el Estado llevan títulos como “OTANazismo”, un juego de palabras con “nazismo” que pretende equiparar a la alianza militar occidental con una amenaza tan existencial como los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Read more on nytimes.com
The website meaws.com is an aggregator of news from open sources. The source is indicated at the beginning and at the end of the announcement. You can send a complaint on the news if you find it unreliable.

Related News

DMCA