Edición Cientonce es el socio mediático del Washington Blade en Ecuador. Esta nota salió en su sitio web el 23 de junio. El municipio de Guayaquil negó el pedido del Comité del Orgullo para que la marcha prevista para el próximo 1 de julio se desarrolle en el centro de la ciudad y las organizaciones LGBTIQ+ acudieron a la justicia para revertir la decisión.
Desde 2009, la marcha del orgullo se ha realizado en las avenidas Malecón y 9 de Octubre, las principales vías de Guayaquil.
Ese año, fue la segunda marcha en la ciudad. La primera fue en el norte de la urbe. La Alcaldía negó el pedido por el “gran impacto que genera al tránsito vehicular” el recorrido de la marcha, detalló en un oficio la Jefa de Ocupación de la Vía Pública, María Belén Zambrano, suscrito el 15 de junio, pero divulgado por el comité Orgullo Guayaquil el miércoles 21 de junio.
En la misma carta, la funcionaria sugirió que la marcha se desarrolle en una avenida que colinda con el Parque Samanes, una zona periférica de la ciudad con escasa circulación peatonal y poco movimiento vehicular.