Reportar sin Miedo es el socio mediático del Washington Blade en Honduras. Esta nota salió en su sitio web el 1 de abril. TEGUCIGALPA, Honduras —Porque la población LGBTIQ+ afronta barreras que limitan el goce pleno de sus derechos, la asociación defensora de derechos humanos Honduras Diversa presentó el 29 de marzo una agenda legislativa ante la sociedad hondureña.
Con el fin de impulsar el libre desarrollo de los derechos humanos en el país, la agenda funcionará como instrumento de recomendación de la planificación nacional.
Además se alinea al plan de gobierno de la primera mujer presidenta de Honduras. Asimismo busca construir un sistema nacional de igualdad que contenga atribuciones entre las diversas entidades que lo conforman.
En el país, “la población LGBTIQ+ históricamente ha enfrentado importantes barreras que limitan el goce pleno de sus derechos, particularmente el derecho a la vida, salud, la educación, a un trabajo, una justicia integral, seguridad y ciudadanía plena”, recordó la asociación.